Cuidando las personas


Según los datos del estudio publicado por Lydia Gisle (et alter)en el 2017[1]:

  • Uno de cada dos estudiantes de doctorado experimenta angustia psicológica. Uno de cada tres está en riesgo de un trastorno psiquiátrico común.

  • La prevalencia de problemas de salud mental es mayor en los estudiantes de doctorado que en la población general con educación superior, en la franja de empleados altamente educados así como en la de estudiantes con estudios superiores.

  • El trabajo y el contexto organizacional en el que este se desarrolla, son predictores significativos de la salud mental de los estudiantes de doctorado.

Saber gestionar los conflictos que se puedan dar en el día a día es importante para cualquier empresa o organización, pero es de vital importancia en aquellos sectores profesionales, como son los de la investigación y desarrollo tecnológico, en los que la creatividad, innovación y excelencia constituyen su característica vital. La gestión no adecuada de los distintos conflictos en el lugar de trabajo, puede contribuir de manera negativa a la salud mental de las personas que forman parte de ella.

La incorporación de programas de resolución de conflictos en institutos de investigación, universidades e instituciones semejantes, a los que los empleados puedan recurrir afecta de manera positiva el desempeño de las funciones de estos, gestionando los conflictos y disputas que puedan darse, disminuyendo el malestar dentro de los distintos grupos de trabajo, incrementando el vínculo entre empleados y la organización.


[1] “Work organization and mental health problems in PhD students

Katia Levecque, Frederik Anseel, Alain De Beuckelaer, Johan Van der Heyden, Lydia Gisle

Research Policy, Volume 46, Issue 4, May 2017, Pages 868-879


#DiaMundialSaludMental


  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • White Twitter Icon

© 2018 by Saó Dispute Resolution